SANTO DOMINGO.-Faride Raful “aceptó” el reto que le ha asignado el presidente Luis Abinader, de dirigir el Ministerio de Interior y Policía que durante cuatro años ocupó su compañero de partido, Jesús –Chu- Vásquez Martínez.
«Acepto el desafío Presidente, con humildad y conciencia patriótica», publicó a través de su cuenta de X la senadora del Distrito Nacional hasta el 16 de agosto.
De inmediato afirmó “ante el país el compromiso de avanzar el proceso de reforma policial, las políticas en defensa de nuestro territorio y el fomento del respeto y orden social, en favor de la seguridad ciudadana. Gracias».
La designación de la abogada defensora de los derechos de la mujer, niños y niñas, está contenida en el decreto 420-24, junto a los nombramientos de Chu Vásquez como cónsul general en Nueva Yor y, Eligio Sánchez, como asesor, en calidad honorífica, del Poder Ejecutivo en Asuntos Agropecuarios.
Faride Raful se convertirá en la segunda mujer en ocupar el cargo de Ministra de Interior y Policía, después que 44 años antes lo fuera la doctora en medicina Rosa Julia de la Cruz Santana, designada por el entonces presidente Antonio Guzmán Fernández.
Rosa Julia de la Cruz, cariñosamente “La Doctora”, designada secretaria de Interior y Policía el 16 de junio de 1980, también había sido senadora de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).