¡Lucha por su vida! Génesis necesita medicina que cuesta casi RD$9 millones

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- Los familiares de Génesis Jasmín Calzado Javier, una niña de 11 años que enfrenta un delicado cuadro de salud, solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader y de las instituciones competentes para obtener ayuda económica que le permita acceder al tratamiento médico que necesita con urgencia.

Según explicaron, los especialistas que atienden a la menor han recomendado el uso del medicamento Ultomiris (Ravulizumab), considerado esencial para su recuperación. Sin embargo, el tratamiento no está incluido dentro del Programa de Medicamentos de Alto Costo y su precio asciende a RD$8,790,350, una suma que la familia asegura no puede cubrir.

De acuerdo con los informes médicos, Génesis padece Síndrome Hemolítico Urémico, Microangiopatía Trombótica e Hipertensión Arterial, condiciones que han provocado un severo daño renal y requieren atención especializada y permanente.

La madre de la menor, Katherine Javier, explicó que es madre soltera y que la situación ha superado por completo sus posibilidades económicas, por lo que hizo un llamado a las autoridades, instituciones benéficas, empresas privadas y ciudadanos solidarios para ayudar a salvar la vida de su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Salud Pública reporta reducción de 84 % en los casos de malaria durante 2026

SANTO DOMINGO.-Los casos de malaria continúan mostrando una tendencia...

El cansancio persistente va más allá del estrés y el sueño, advierte un estudio

REDACCION SALUD (AGENCIAS).-Sentirse agotado sin una causa clara podría...

Familia de piloto dominicano Fabio Nicolás Espinal informa que fue dejado en libertad tras 157 días detenido en Guinea

SANTO DOMINGO.-El piloto dominicano Fabio Nicolás Espinal Núñez fue liberado en...