Gobierno inicia operativo para asistir a dominicanos en Venezuela y garantizar su retorno

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció  un operativo humanitario para la asistencia y el retorno de dominicanos que están en Venezuela, afectados por la tragedia, y desean regresar a República Dominicana. El mandatario informó la iniciativa en la red social X (Twitter).

En una serie de publicaciones, Abinader indicó que ya comenzó el traslado de los dominicanos que solicitaron regresar desde territorio venezolano y precisó que los primeros 11 peloteros dominicanos ya se encuentran en suelo nacional.

Recordamos a los dominicanos que deseen acogerse a este operativo de retorno que pueden comunicarse a través de los canales habilitados por el MIREXRD. Nuestro compromiso es acompañar y asistir a cada ciudadano que requiera apoyo en este momento», expresó el jefe de Estado.

Asimismo, anunció que este sábado partirá hacia Venezuela una comisión de la Dirección de Protección a Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), con el objetivo de brindar asistencia y acompañamiento a los dominicanos que permanecen en ese país, como parte del operativo humanitario puesto en marcha por el Gobierno.

Los terremotos registrados el pasado 24 de junio en Venezuela han dejado cientos de muertos, miles de heridos y graves daños en viviendas e infraestructura. Entre las zonas más afectadas figura el estado La Guaira, donde varias comunidades quedaron parcialmente aisladas tras el colapso de puentes y deslizamientos de tierra.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Aduanas y Ministerio Público decomisan contrabando en Caucedo y evitan pérdidas fiscales por más de RD$42 millones

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), junto con el Ministerio...

Yayo Sanz afirma que ha llegado «el momento de David»; destaca trayectoria del ministro de Turismo

Santo Domingo.– El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM)...