Grandes Ligas coloca en fatiga extrema a 120 jugadores de la Lidom

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-Si a los seguidores del Licey le hace ilusión que Elly de la Cruz se uniforme la próxima temporada invernal «para recuperar la confianza», dado el derrumbe ofensivo con el madero en la segunda mitad (bate .187 después del Juego de Estrella) es muy probable que esa aspiración se quede en delirio.

La Major League Baseball (MLB) envió esta semana un e-mail a las ligas de invierno donde les informa los nombres de los jugadores que no tienen permiso para jugar, la llamada lista de fatiga extrema, donde el nombre de De la Cruz sobresale entre las 24 prohibiciones al Licey. DL obtuvo el archivo de MS Excel con los nombres. Tampoco obtiene la autorización Ronny Mauricio, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada y clave en la corona 23 de los azules.

En total 118 dominicanos que pertenecen a las plantillas de los equipos de Lidom figuran en la lista y los panameños Javier Guerra (lanzador del Escogido) y Christian Betancourt (receptor de las Estrellas).

La Lidom es el circuito más afectado con esos 120, incluyendo 24 de las 96 selecciones del pasado sorteo de novatos. Las razones por las que los equipos objetan la participación se reparten entre «fatiga extrema» (46), «lesiones» (38) y «exenciones del club» (36).

Tras la dominicana sigue en bajas la liga venezolana (87), la puertorriqueña (29) y la mexicana (28).

En total, son 443 jugadores del sistema que califican para jugar en las ligas invernales que aparecen en el listado de restringidos, pero de ellos 179 no pertenecen a equipos de estos circuitos. En ese listado amplio los dominicanos totalizan 246.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Historiador Roberto Casaá cree que en RD hay parte de los restos de Cristóbal Colón

https://youtu.be/ro-6vm1eULYEl historiador Roberto Casaá, quien dirige el Archivo General...

Historiador asegura que Haití ocupó por la fuerza y la violencia la parte este de la isla de Santo Domingo

https://youtu.be/GhmAGadzTtkLas versiones de historiadores haitianos y algunos dominicanos en...

Casaá asegura que Duarte fue revolucionario y demócrata radical; rechaza que fuera racista y clasista

https://youtu.be/aEEFyOCyOFEEl reconocido historiador Roberto Casaá definió a Juan Pablo...