Guerrero impulsa dos y Toronto se aferra a un Wild Card

Del:

Compartir publicación:

TORONTO (AP) — Vladimir Guerrero Jr. quebró el empate en la séptima entrada con un doble, Bo Bichette bateó un par de imparables e impulsó dos carreras en su regreso tras una lesión y los Azulejos de Toronto resistieron para vencer 5-4 a los Reales de Kansas City el viernes.

El doble de dos carreras del dominicano Guerrero frente al diestro Carlos Hernández (1-10), ayudó a los Azulejos (78-63) a aferrarse al último boleto como equipo comodín de la Liga Americana con su cuarta victoria en cinco partidos.

Bichette bateó de 5-2 y anotó una carrera después de haber sido activado de la lista de lesionados por 10 días previo al encuentro. El dos veces líder de imparables de la Americana regresó después de una ausencia de nueve partidos debido a una molestia en el cuádriceps.

El novato de los Azulejos Davis Schneider se embasó cuatro veces. Pegó dobles en la segunda y en la cuarta entrada y recibió base por bolas en la sexta y la séptima.

Chad Green (2-0) sacó dos outs para anotarse la victoria y el zurdo Tim Mayza retiró a uno en el octavo episodio. El cerrador Jordan Romano registró los últimos cuatro outs para llegar a 33 salvamentos en 36 oportunidades, a pesar de permitir un sencillo productor del venezolano Salvador Pérez en la novena.

Por los Reales, los venezolanos Freddy Fermín de 3-2, con una anotada; Salvador Pérez de 5-3, con una impulsada; Maikel García de 4-0; y Edward Olivares de 2-0, con una remolcada. El cubano Dairon Blanco de 4-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, con una carrera anotada y dos remolcadas; Santiago Espinal de 2-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Senador de Santo Domingo anuncia su salida del PRM y asumirá función independiente

Santo Domingo- El senador de la provincia Santo Domingo,...

El INABIE es reconocido por su excelencia en la gestión pública

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil...

Economía dominicana registra crecimiento promedio de 4.0 % en enero-abril 2026

SANTO DOMINGO.-.De acuerdo con el Banco Central de la...