Haití extradita hacia Estados Unidos a miembro de pandilla acusado de secuestro

Del:

Puerto Príncipe, 21 nov (Prensa Latina) Haití extraditó a Estados Unidos a Jhon Peter Fleronvil, integrante de la pandilla Kokorat san Ras, acusado del secuestro de al menos cuatro ciudadanos norteamericanos, confirmó hoy la Policía.

Según la nota de la instancia policial, Fleronvil fue citado para comparecer ante un juez del Distrito de Columbia por las sospechas de su participación en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Artibonite ocurrido en julio de 2022.

El miembro activo de la banda fue detenido el 11 de septiembre de 2022, en Fort-Liberté, cuando intentaba huir del país a través de la frontera entre Ouanaminthe y Dajabón, agregó la nota.

Kokorat san Ras ha sido señalada como una de las responsables del aumento de la inseguridad en Artibonite, el principal granero del país, donde cientos de personas fueron asesinadas y secuestradas en lo que va de año.

Tras la zona metropolitana de esta capital y el departamento Oeste, Artibonite es una de las regiones con mayor violencia en Haití, de acuerdo con informes de organizaciones de derechos humanos y Naciones Unidas.

El país caribeño lleva años sumido en la violencia que se intensificó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse a mediados de 2021.

Durante este año unas tres mil 500 personas fueron asesinadas, secuestradas o sufrieron heridos por la acción de los grupos armados.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Elly de la Cruz brilla en la victoria de los Rojos 6-0 sobre los Marlins

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Los Mets de Nueva York fueron barridos...

Boston remonta y sigue encendido con su racha ganadora

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Durante seis entradas, los bates de Boston,...

Yankees remontan y dejan tendidos a los Marineros

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Anthony Volpe plantó su pie izquierdo en tercera base como...

Cooper Flagg debuta en Las Vegas con más ganas que acierto

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Por fin ha llegado el día. Quizás...