Japón y Corea del Sur marcan récord histórico con el verano más caluroso jamás registrado

Del:

Compartir publicación:

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-Japón y Corea del Sur registraron este año el verano más caluroso de su historia, superando incluso los récords alcanzados en 2024, según los datos de junio, julio y agosto publicados este lunes por las agencias meteorológicas de ambos países.

Las temperaturas globales han aumentado en los últimos años debido al cambio climático, que también genera patrones meteorológicos más erráticos.

En Japón, la temperatura promedio entre junio y agosto fue 2,36 ºC superior al valor medio del período, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA),  fue “el verano más cálido desde que comenzaron los registros en 1898” y el tercer verano consecutivo con temperaturas récord.

En Corea del Sur, la temperatura media alcanzó los 25,7 ºC en el mismo período, “el mayor valor desde que se tienen registros en 1973”, señaló la agencia meteorológica en un comunicado. El récord anterior, de 25,6 ºC, se había establecido el año pasado.

El calor extremo tuvo consecuencias sanitarias en Japón, donde 84.521 personas fueron hospitalizadas entre el 1 de mayo y el 24 de agosto, superando las 83.414 del mismo período de 2024, según datos de la Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes.

Los efectos del cambio climático también se hacen visibles en fenómenos naturales. La floración de los cerezos, que tradicionalmente ocurre en marzo o abril, se adelanta cada vez más y, en algunos años, apenas se produce debido a otoños e inviernos menos fríos. En el Monte Fuji, la nieve se retrasa: en 2024 la primera nevada cayó en noviembre, un récord histórico.

En Corea del Sur, la ciudad de Gangneung enfrenta una severa sequía. Las autoridades declararon el estado de desastre y decretaron restricciones en el uso del agua.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Embajadora de Estados Unidos llama a preservar la dominicanidad y la fe cristiana

SANTO  DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República...

Ministerio Público solicita prisión para dos imputados de maltratar a niños en el local de una fundación

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra dos...

PLD pide interpelar a administradores de Edes por apagones y alzas en facturas

SANTO DOMINGO.-El bloque de diputados del PLD sometió tres...