JCE ordena al PRM cerrar y pintar de otro color dos locales de esa organización ubicados frente a centros de votación

Santo Domingo,- El Pleno de la Junta Central Electoral ordenó a la dirección del Partido Revolucionario Moderno disponer el cierre de dos locales de esa organización política que están frente a a centros de educativos en el Distrito Nacional y la provincia la Altagracia, donde funcionaran colegios electorales el 19 del presente mes.

La comunicación, copia de la cual reposa en poder de PASO A PASO, señala que  el órgano comicial ha constatado que frente a la Escuela de la Cañada Honda, en la Laguna de Nisibón, en la provincia la Altagracia, se encuentra instalado un local del sector externo del PRM.

Agrega que, asimismo, frente al Politécnico Santa Ana, en el sector de Gualey, en el Distrito Nacional se ha instalado un local del referido partido político y de la candidata a diputada, y Subdirectora General de Desarrollo Comunitario de la Tarjeta Supérate Melina Sánchez.

La Junta explica al al PRM que, ambos centros educativos serán utilizados como recintos donde funcionarán varios colegios electorales en los comicios del próximo domingo, y los mencionados locales violan la resolución No.18-2024 que establece el protocolo para la seguridad  de la cadena de custodia y de los recintos electorales por parte de la Policía Militar Electoral durante las elecciones, la cual establece en su ordinal quinto, numerales 4 y 5, las siguientes prohibiciones:

1,- No permitir el proselitismo de personas con gorras, ni la utilización de gafetes, distintivos o cualquier otro elemento de promoción o activismo político en el colegio electoral, en los recintos electorales o en el perímetros de estos.

2,- No permitir la instalación de carpas y mesas  o cualquier otra modalidad con fines de gestión política, promoción o campaña electoral, y por parte de personas o o activistas políticos frente  o dentro de los recintos electorales o en el perímetro que comprende a estos, para lo cual adoptará las medidas de coordinación y seguridad que fuesen necesarias.

Además del cierre de dichos locales local antes del jueves 16 a las 12 de la noche, y hasta concluidas las elecciones del próximo domingo 19 de mayo del 2024, los mismos deberán ser pintados y retirada toda la propaganda política.

La comunicación tiene fecha de este martes 14 de mayo, y está dirigida a José Ignacio Paliza en su condición de presidente del PRM, y Sigmund Freud Delegado Político del PRM ante la Junta Central Electoral.

 

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes