Junta Central Electoral convoca a una cumbre a los partidos políticos

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo RD .- La «Cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral», la cual se estará realizando el martes 5 de septiembre de 2023, iniciando a las 10:00 a.m., en el Salón Multiusos de la Junta Central Electoral», segun indica la invitacion cursada por el organismo electoral.

En su convocatoria la JCE indica que el objetivo de esta cumbre es analizar el marco jurídic o regulatorio vigente del período de la precampaña y campaña electoral con las organizaciones políticas que conforme a la ley y sus estatutos hayan definido precandidaturas o tengan aspirantes en el nivel presidencial , (propios, no por alianzas), cuyo alcance es nacional.

«En este evento, el Pleno de la Junta Central Electoral, acompañado de las áreas de este órgano vinculadas con la organización de las elecciones y el cumplimiento de las disposiciones que establecen las reglas sobre la precampaña y campaña electoral, junto a ustedes, haremos un abordaje de losprincipales aspectos atinentes a una ejecución efectiva del tiempo restante de la precampaña y el período de la campaña electoral.

«Finalmente, para la Junta Central Electoral es de suma importancia analizar junto a los actores políticos el tema en cuestión y en aras de que podamos aunar esfuerzos durante el resto del período de la precampaña electoral y el de la campaña electoral, en apego al marco jurídic o vigente y en respeto al derecho que le asiste a cada una de las organizaciones políticas y a quienes procuran ser elegibles.»

De esa forma se plantea el organi regulatorio de los procesos electorales del pais un bajadero al conflicto, dado que en este evento se veran las caras los lideres de las organizaciones politicas y los jueces electorales.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Embajadora de Estados Unidos llama a preservar la dominicanidad y la fe cristiana

SANTO  DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República...

Ministerio Público solicita prisión para dos imputados de maltratar a niños en el local de una fundación

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra dos...

PLD pide interpelar a administradores de Edes por apagones y alzas en facturas

SANTO DOMINGO.-El bloque de diputados del PLD sometió tres...