Luguelin Santos regresa a las pistas tras cumplir sanción de tres años

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.— El velocista dominicano Luguelin Santos marcó oficialmente su regreso a la competencia internacional este 2026, luego de cumplir una sanción de tres años, al obtener el segundo lugar en los 400 metros bajo techo durante el Meeting de L’Eure, celebrado en Francia.

El atleta oriundo de Bayaguana reapareció el pasado 1 de febrero en la cita atlética europea, donde registró un tiempo de 48.27 segundos en la final de los 400 metros indoor. La prueba fue ganada por su compatriota Lidio Andrés Féliz, quien cruzó la meta en 47.82 segundos, mientras que el francés Jacques Ehrmann finalizó en la tercera posición.

Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, se mantuvo fuera de las pistas desde 2023 tras ser sancionado por la Athletics Integrity Unit (AIU), organismo independiente de World Athletics, luego de admitir que utilizó un pasaporte con una fecha de nacimiento incorrecta para competir en el Campeonato Mundial Júnior de Atletismo 2012. En ese momento, figuraba como nacido en 1993 cuando en realidad nació en 1992, lo que lo hacía inelegible para dicha categoría.

Como consecuencia, el velocista fue despojado del título mundial júnior y recibió una suspensión de tres años. Tras la decisión, el atleta ofreció disculpas públicas por lo ocurrido.

En otros resultados del Meeting de L’Eure, el dominicano Alexander Ogando se impuso en la final 2 de los 400 metros, con un tiempo de 46.54 segundos. En la rama femenina, Milagros Durán también brilló al ganar la prueba de los 400 metros con marca de 54.75 segundos.

El retorno de Luguelin Santos representa un nuevo capítulo en la carrera del destacado velocista dominicano, quien busca retomar su lugar en el atletismo internacional.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cúpula empresarial insta a la nueva Suprema Corte a priorizar la seguridad jurídica e independencia

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)...

AIRD resalta designación de jueces en la Suprema Corte y su impacto jurídico

Santo Domingo. – La Asociación de Industrias de la...

Adocco respalda elección de Justiniano Montero; pide mayor transparencia en el Poder Judicial

Santo Domingo. – La Alianza Dominicana Contra la Corrupción...

Tony Peña Guaba declina aspiraciones presidenciales y anuncia apoyo a David Collado

Santo Domingo. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),...