Marileidy Paulino, grandiosa y dominante, se lleva el oro del Mundial de Atletismo

Del:

HUNGRIA .-Otra medalla mundialista, pero esta vez de mejor color para la velocista dominicana Marileidy Paulino, quien se llevó la medalla de oro de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Budapest 2023, en un cómodo recorrido que definió en los últimos 150 metros.

La carrera avanzó relativamente pareja, hasta que al acercarse al último y acercarse a los últimos 100, Paulino comenzó a sacar ventaja para ganar con un claro 48.76, delante de la polaca, Natalia Kaczmarek (49.57).

Paulino llegó a la carrera co la segunda mejor marca de la temporada 2023, se mantiene en el mismo lugar, pero muy superior a los 48.98 que logró el pasado 27 de mauyo en Los Angeles, California (EE.UU.); se quedó a tres décimas de superar la de la estadounidense Sydney McLaughlin-Lebrone (48.74), ausente por lesión de esta competencia.

Por su triunfo se convierte en la primera mujer dominicana que gana un oro mundial y se une así a Félix Sánchez como los únicos dos quisqueyanos con preseas doradas.

La domincana, quien ganó plata en la misma prueba en Eugene, Oregon en 2022, conquistó el oro de la distancia en el Centro Nacional de Atletismo de la capital de Hungría.

El logro representa un premio en metálico de 70 mil dólares para Paulino; Kaczmarek se llevará 35 mil dólares y el bronce quedará con 22 mil dólares.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Partido Reformista Social Cristiano se opone mutilen Jardín Botánico

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró...

Asesor de Donald Trump informa Milton Morrison es investigado en Estados Unidos

Estados Unidos.- Roger Stone, asesor político con más años de...

Marranzini informa Consejo Unificado de las Edes colabora con autoridades en Operación Lobo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Unificado de las...

Agustín Ramírez muestra aplomo y poder mientras mejora como receptor

CINCINNATI — El normalmente estoico Agustín Ramírez necesitaba tomarse...