Militares de Estados Unidos mueren tras ataques de Irán en Jordania

Del:

Compartir publicación:

REDACCION INTERNACIONAL.-Dos militares estadounidenses murieron y uno desapareció en Jordania tras una andanada de ataques con misiles y drones por parte del régimen islámico de Irán, indicó el Pentágono este sábado (18.07.2026).

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) dijo que los soldados fallecieron el viernes cuando las fuerzas estadounidenses y sus socios se «defendieron contra ataques iraníes con misiles balísticos y drones».

Además, otros cuatro militares fueron evacuados a hospitales jordanos, precisó en la red social X. Se trata de los primeros soldados estadounidenses muertos desde que se reanudaron las hostilidades el 7 de julio.

Por respeto a las familias, el Centcom no divulgará información adicional, incluidas las identidades de los militares fallecidos, hasta que hayan transcurrido 24 horas desde la notificación a los familiares más cercanos», agregó.

Más temprano este sábado, el régimen islámico iraní atacó infraestructura civil en Kuwait por segundo día consecutivo. Hasta ahora, su ejército había tenido como objetivo principal bases estadounidenses en sus países vecinos del golfo Pérsico.

Por su parte, el Consejo de Cooperación del Golfo, que agrupa a seis países de la región, condenó los ataques iraníes contra infraestructur civil y aseguró que constituyen «crímenes de guerra».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Diputados aprueban en primera discusión 32 cambios a nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó este sábado en...

Ministerio Público dice detenido que falleció tras salir destacamento en San Cristóbal murió de leptospirosis

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de San Cristóbal...

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan multiuso Dante Lemonier en Los Alcarrizos

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader, en compañía del...