Ministerio de Trabajo reitera este 16 de agosto “Día de la Restauración” es no laborable

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO- El Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que este viernes 16 de agosto, Día de la Restauración, no se trabaja y su carácter no laborable no se cambia.

Dicha disposición la establece el art. 2 de la Ley 139- 97, cuando la mencionada fecha coincide con el inicio de un periodo constitucional, y por mandato de la Suprema Corte de Justicia, actuando como órgano de control constitucional que a través de la sentencia 14 del 20 de febrero del 2008, dispuso que este día no se cambia.

Todos los trabajadores deben reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 17 de agosto, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

La celebración de esta fecha 16 de agosto, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Los Prado elevan invicto a 4-0 en el 50 TBS Distrito 2026

SANTO DOMINGO, RD.- El club Los Prados sigue imbatible...

Astros vuelven a la postemporada como campeones del Oeste

WEST SACRAMENTO — Tenían marca de 20-31 a mediados...

Alberto Rodríguez regresa con el objetivo de conquistar la corona 23 para Águilas

SANTIAGO.- El jardinero Alberto Rodríguez, ganador del premio Novato...

Buddy Hield es enviado a los Bulls

CHICAGO (NBAMANIACS.COM).- Buddy Hield no ha tenido tiempo ni...