Ministerio Público reitera disposición de variar a homicidio voluntario la acusación contra los Espaillat

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público expresó este lunes, durante la audiencia preliminar que conoce el Primer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, que está dispuesto a variar la calificación jurídica de homicidio involuntario a homicidio voluntario contra Antonio y Maribel Espaillat, imputados por la tragedia del Jet Set.

El representante del Ministerio Público indicó que, para mantener la coherencia de su posición en la última audiencia, no se opusieron a la solicitud realizada por varios de los querellantes y que, en esta ocasión, tampoco lo harán.

Señaló que se trata de una cuestión de derecho y citó el artículo 5 de la resolución 3869, el cual establece la necesidad de dilucidar ciertos aspectos mediante la producción de pruebas y la escucha de testigos.

Asimismo, explicó que no se oponen a esa petición, ya que durante el interrogatorio podrían surgir elementos que lleven al Ministerio Público a reconsiderar la calificación jurídica.

Agregó que la norma establece que el tribunal puede requerir a las partes ponerse de acuerdo en ese aspecto y que, si de las declaraciones del testigo se desprende la necesidad de un cambio, no presentarán objeción.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “El retroceso del país durante la gestión del PRM ha sido muy grande”

Santo Domingo, República Dominicana.– El presidente del Partido Revolucionario...

Ministerio de Educación revisará contenidos tras fallo en prueba PISA

SANTO DOMINGO.-El inminente llamado del Ministerio de Educación para...

Afiliados al sistema de pensiones tendrán más facilidades

Santo Domingo, R.D. – Los fondos de pensiones impulsan...

Presidente Abinader respalda creación de laboratorio de semiconductores de la PUCMM

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respaldó este jueves...