Montás dice es preocupante bajo nivel de crecimiento logrado por RD en el 2023

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, calificó de preocupante el bajo nivel de crecimiento logrado, a su juicio, el año pasado con respecto a la media de las últimas décadas.

Al referirse al informe del Banco Central de la República Dominicana sobre los resultados de la economía en término del crecimiento económico y la inflación durante el 2023, dijo “no es buena noticia, es mala nueva”.

ECONOMIA DOMINICANA CRECIO 2.4 % EL AÑO PASADO

La economía dominicana, según lo informó el Banco Central, cerró el 2023 con un crecimiento promedio de 2.4 %, por debajo del 3 % estimado por el equipo del gobierno.

“Para que se entienda por qué el crecimiento del año 2023 es preocupante, debe indicarse que, de mantenerse un comportamiento así, duplicar el PIB tomaría 30 años; atenuándose la generación de empleos, y con efectos directos en la reducción de la pobreza”, señaló.

Además, dijo que con bajas tasas de crecimiento, el país dispondría de menos recursos para invertir en educación, salud, infraestructura y vivienda, impactando negativamente la calidad de vida de su población.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

José Miguel Bonetti propone escala salarial antes de llegar un jugador llegar a la agencia libre

SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido le han sacado provecho...

La Fiscalía estadounidense entra en el caso de los Clippers y Kawhi

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Tras recibir su sanción por el caso...

Miles McBride se queda sin sitio en los Knicks

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los New York Knicks lo tienen todo...

Kuminga cuenta qué le hizo decantarse por Minnesota

ESTADOS UNIDO (NBAMANIACS.COM).-Jonathan Kuminga ya luce oficialmente como un...