Inicio Blog Página 1943

Escogido firma al jardinero Sócrates Brito y al lanzador Phillips Valdez

0

SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido anunciaron este domingo las contrataciones de Sócrates Brito y Phillips Valdez, elevando a cinco la cantidad de agentes libres irrestrictos de la LIDOM firmados por el club.

El jardinero Brito y el lanzador Valdez se unieron al infielder Jorge Mateo, al abridor Gabriel Ynoa y al relevista Michael Ynoa, quienes fueron anunciados previamente por el equipo rojo de la capital.

Brito, de 31 años, ha sido muy productivo en sus seis años de carrera en el circuito otoño-invernal criollo. En 223 juegos de serie regular, todos con las Estrellas Orientales, acumula un OPS de .729, 202 hits, 72 remolcadas, 37 dobles, 14 jonrones, 15 triples y 106 anotadas, además de .259 de promedio.

En el 2015-16 fue ganador del premio Novato del Año y como patrullero ganó el Guante de Oro en las temporadas 2017-18, 2020-21 y 2021-22. Cuatro veces ha sido líder de triples en el béisbol local.

En postemporada también ha sido de gran valía al exhibir average de .285, dos cuadrangulares, 19 impulsadas y 19 anotadas en 35 juegos con los Orientales y con los Tigres del Licey.

En el 2024 participará con los Kia Tigers de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), liga en la que ha estado jugando desde el 2022. El nativo de Azua también tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona y los Azulejos de Toronto entre el 2015 y el 2019.

De su lado, Valdez viene de siete campañas con las Estrellas en las que ha logrado marca de 4-7, 4.18 de efectividad y 72 ponches en 118.1 episodios. Su mejor año fue en el 2022-23, en el que colocó 3.32 de porcentaje de carreras limpias, 1.25 de WHIP y 21 ponches en 40.0 innings, quedando también líder con 10 aperturas de ese torneo.

El derecho Valdez, de 32 años y oriundo de San Pedro de Macorís, estuvo en las Ligas Mayores con los Vigilantes de Texas en el 2019 y con los Medias Rojas de Boston del 2020 al 2022, totalizando 96 ponches en 102.2 capítulos, incluyendo registro de 3-2 y 4.56 de efectividad.

Actualmente se encuentra preparándose para lanzar con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

Según el reglamento de la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, los Leones tienen el derecho de reserva de estos peloteros por un año, con una opción de la franquicia para el segundo. Para el tercer año habrá una opción mutua.

Paliza resalta la determinación de Luis Abinader frente al debate organizado por ANJE

0

SANTO DOMINGO. En un reciente desarrollo en el panorama político dominicano, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador de la campaña del presidente Luis Abinader, ha emitido una declaración contundente a través de las redes sociales, marcando un momento significativo en la antesala del esperado debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Este pronunciamiento llega después de la confirmación de participación de los dos principales candidatos de la oposición, solidificando el escenario para un debate que promete ser histórico.

En su mensaje difundido por la red social X, Paliza expresa: «Un demócrata siempre da la cara, y @luisabinader no negocia su palabra ni la coherencia en sus posiciones.

El debate de @ANJE_RD será dos contra uno, pero el mío está preparado. ¡Voy al mío! #VoyAlMio #VamosArriba».

La aceptación de Abinader a participar en el debate, siendo el primero en hacerlo público a través de un video el pasado viernes, ha establecido un precedente de transparencia y apertura en el proceso electoral dominicano.

La iniciativa de ANJE de organizar este debate es vista como una oportunidad vital para que los candidatos expongan sus visiones y propuestas de cara al futuro de la nación, permitiendo así a los votantes tomar decisiones informadas.

PRM juramenta en San Juan a cientos de dirigentes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, PLD y PRD

0

SAN JUAN,- El ingeniero Ramón Alburqueque, el ingeniero Tomás Hernández Alberto y Julio Rosado, reconocido coordinador del Sector Externo del PRM en San Juan de la Maguana, encabezaron la juramentación de cientos de dirigentes y simpatizantes de los Partidos Fuerzas del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano, quienes decidieron unirse al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La decisión de estos dirigentes y simpatizantes de sumarse al PRM se basa en su convicción de que este partido es el único que representa la honestidad y la decencia en la República Dominicana. Reconocen al presidente de la República, Luis Abinader Corona, como líder comprometido con el progreso y el bienestar de la nación.

Durante el acto de juramentación, los líderes presentes destacaron la importancia de unir fuerzas y trabajar juntos en beneficio del país. Expresaron su confianza en que el PRM, bajo el liderazgo del presidente Abinader, continuará impulsando políticas y acciones que promuevan el desarrollo económico, la transparencia y la justicia social.

El ingeniero Ramón Alburqueque, el ingeniero Tomás Hernández Alberto y Julio Rosado expresaron su gratitud hacia los nuevos miembros que se unieron al PRM y reafirmaron su compromiso de trabajar arduamente para fortalecer el partido y cumplir con las expectativas de los dominicanos.

El Partido Revolucionario Moderno da la bienvenida a estos nuevos miembros y se compromete a trabajar incansablemente para cumplir con sus principios de honestidad, transparencia y servicio al pueblo dominicano.

Siguen los saqueos en puertos de la capital de Haití

0

Puerto Príncipe (EFE).- El principal puerto de Puerto Príncipe, Haití, fue saboteado nuevamente por parte de grupos armados, que saquearon contenedores de instituciones nacionales e internacionales, según reportes de este domingo.

Vídeos que circulan por las redes sociales muestran a cientos de personas saqueando decenas de contenedores, llevándose todo lo que encontraban a su paso en este puerto, situado en un barrio obrero controlado por el grupo armado de Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’.

Desafíos de la ayuda humanitaria en Haití

Entre los contenedores estaba uno del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con suministros esenciales para la niñez, de acuerdo con un comunicado de este organismo.

Este incidente del sábado agrava la crisis del sistema sanitario colapsado en Haití, según un comunicado de la ONU.

El contenedor contenía artículos esenciales para la supervivencia de las madres, los recién nacidos y los niños, incluidos resucitadores y equipos relacionados, así como suministros esenciales para el desarrollo y la educación de la primera infancia, equipos de agua y muchos otros, declaró el Gobierno haitiano.

Privar a niños de suministros médicos vitales en crisis sanitaria viola sus derechos”, dijo Bruno Maes, representante de Unicef en Haití.

La lucha contra el saqueo

El saqueo de suministros esenciales para la supervivencia infantil “debe cesar inmediatamente y el acceso humanitario debe seguir siendo seguro”, añadió, e indicó que la situación se produce “en un momento crítico, cuando los niños más los necesitan”.

En el comunicado, Maes también se refiere al cierre de centros de salud por razones de seguridad en Haití, “una situación desastrosa para los niños, porque cada centro de salud cerrado significa que hay vidas en peligro y que se niega atención médica esencial”.

“Si no se pone fin a la violencia y no se reabren los canales logísticos esenciales, la crisis sanitaria empeorará mucho más. Estamos asistiendo a una catástrofe humanitaria y queda poco tiempo para revertirla”, añadió.