Partido Reformista Social Cristiano se opone mutilen Jardín Botánico

Del:

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró su oposición a los planes de “mutilar” el Jardín Botánico, en el Distrito Nacional, por lo que exhortó a las autoridades a pensar en otras alternativas para preservar ese pulmón de la ciudad capital.

El presidente del PRSC, Federico -Quique- Antún, entiende que en estos tiempos se hace necesario preservar lugares como este, de esparcimiento y de especies vegetales, “tal como fue concebido”.

“Se trata de un área de vegetación natural silvestre, el cual tiene un rol indispensable en la generación de un ambiente sano para los habitantes”, explicó.

Sostuvo que no hay razones válidas, como buscar soluciones a la movilidad urbana, para mutilar un área de vegetación natural silvestre como el Jardín Botánico.

“Que busquen otras alternativas, porque la ingeniería es ingeniársela”, agregó.

Quique Antún insistió que las autoridades de Obras Públicas, Ministerio de Medio Ambiente y del gobierno nacional, deben preservar ese pulmón de la ciudad, “habida cuenta de que es una de las áreas donde las familias dominicanas pueden ir a nutrirse de un aire puro”.

Sostuvo que debe haber otra salida que no sea mutilar un valioso espacio para la recreación y el esparcimiento.

Recordó que el Jardín Botánico fue concebido como una forma de proteger y desarrollar la flora nacional.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El COE informa que aumentan a 32 los acueductos fuera de servicio; sube a 350,127 usuarios afectados

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias informó que aumentó a...

El petróleo vuelve a superar los 100 dólares por la escalada de tensiones en Medio Oriente

REDACCION INTERNACIONAL (INFOBAE).-Los precios del petróleo volvieron a subir...

Siguen detenidos padre y madre de niña encontrada muerta en el interior de una mochilla

Santo Domingo. – La muerte de niña en Los Girasoles ha generado...