Policia Nacional informa casos de robos redujeron de un 38% a 23%

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- Los casos de robos se redujeron de un 38% a un 23% en comparación a los años 2021 y 2022, tomando en cuenta el periodo 1 de enero al 31 de agosto, así lo comunicó la Policía Nacional en su informe estadístico de esta semana.

Según el comunicado, para obtener dichos porcentajes utilizaron como referencia los meses de agosto del pasado 2021 y 2022 en el que se reportaron 7,740 y 7,743 robos y se realizó el análisis con los robos reportados al 31 de agosto (5,963) dando así como  resultado  una reducción de 38% de 23% al final de agosto 2023.

“Estos resultados reafirman el impacto positivo contra la criminalidad y el narcotráfico que producen las acciones entre la Policía, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ministerio Público”, dice la misiva.

También, añadieron que un total de 435 armas de fuego de distintos tipos, calibres y unas 3,485 armas corto punzantes, fueron recuperadas y sacas de las calles durante los operativos efectuados en el mes de agosto en el país.

Asimismo, detalla que según el  noveno reporte semanal de estadística delictiva, la entidad del orden sostiene que este resultado proviene del incremento porcentual en la operatividad, la cual se sitúa en un 53.8% de la semana 33 a la 34.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Embajadora de Estados Unidos llama a preservar la dominicanidad y la fe cristiana

SANTO  DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República...

Ministerio Público solicita prisión para dos imputados de maltratar a niños en el local de una fundación

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra dos...

PLD pide interpelar a administradores de Edes por apagones y alzas en facturas

SANTO DOMINGO.-El bloque de diputados del PLD sometió tres...