Presidente Abinader declara 3 días de duelo nacional por las víctimas mortales a causa del fenómeno atmosférico

Del:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió este domingo el Decreto 586-23, mediante el cual se declaran tres (3) días de duelo oficial por las víctimas mortales a causa de las inundaciones registradas en el país.

Los días correspondientes al duelo oficial son el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.“Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país”, dice el artículo 1 del decreto presidencial.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Cerca de treinta personas fallecieron durante el paso del disturbio por territorio dominicano,

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Bombazo: Los Milwaukee Bucks cortan a Damian Lillard

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).- Los Milwaukee Bucks acaban de rescindir...

Gigantes ejercen opción del dirigente Bob Melvin para el 2026

SAN FRANCISCO. Los Gigantes de San Francisco anunciaron el...

Wimbledon adopta sistema de voces electrónicas y elimina a los jueces de línea

LONDRES.— En un histórico giro hacia la tecnología, Wimbledon...

Manny Machado confirma que jugará con RD en el Clásico Mundial 2026

SAN DIEGO.-El estelar antesalista de los Padres de San...