Presidente Abinader reconoce y saluda personalmente a 565 rescatistas que trabajaron sin descanso tras tragedia en centro nocturno Jet Set

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un encuentro con 565 rescatistas que serán condecorados luego de trabajar sin descanso desde la madrugada del martes 8 de abril durante las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes tras la tragedia ocurrida en el Jet Set.

Este merecido reconocimiento se otorgó a médicos, miembros de la Defensa Civil, de los Bomberos, militares, policías, voluntarios y personal de apoyo, considerados como “héroes y heroínas” por el jefe de Estado.

“He instruido a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a redactar un Decreto de condecoración en el que se resalte la labor patriótica y sagrada de los cientos de personas que con perseverancia y valentía se sumaron a las labores de rescate, que salvaron vidas y que elevaron con sus hechos nuestro espíritu”.

Recordando el dolor que provocó el siniestro en toda la población, el mandatario pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.

Y reiteró a las familias que hoy están de luto, que todo un país les acompaña en estos momentos de angustia.

*Pide prudencia durante esta Semana Santa*

Con el inicio de esta Semana Santa, el presidente Abinader pidió prudencia a la ciudadanía para tomar decisiones responsables y acertadas: “No pongamos en riesgo lo más importante, nuestra vida y la vida de los demás”.

Al mismo tiempo señaló que los operativos de seguridad estarán desplegados en todo el país como cada año.

En este sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, señaló que “Conciencia por la vida 2025” se llevará a cabo de jueves a domingo con la presencia de unos 50 mil miembros, ambulancias, helicópteros y otros vehículos para dar asistencia ante cualquier emergencia.

“Lo importante es que la población entienda que nadie, a pesar de todo lo dispuesto por el gobierno central, se va a cuidar mejor que ellos mismos. Así es que, respeto a las leyes, a las normas y a nuestras autoridades”, concluyó el general retirado Juan Manuel Méndez.

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dictan prisión preventiva a Nino Dólar por accidente donde murieron padre e hija

SANTO DOMINGO.-Un tribunal de tránsito dictó dos meses de...

Gobierno somete al Senado reforma a Ley de Alianzas Público-Privadas

Santo Domingo.– El Gobierno depositó este jueves en el...

Cristina Encarnación renuncia al PRM: “Ha llegado el momento de cerrar esta etapa de mi vida política

SANTO DOMINGO.-La dirigente perremeísta Cristina Encarnación presentó formalmente su...

Bill Gates pide reservar empleos para humanos ante el avance de la IA

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El cofundador de Microsoft, Bill Gates, propone...