Presidente Abinader viajará para participar en cumbre de alto nivel convocada por Donald Trump en Miami

Del:

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este viernes a la ciudad de Miami, Florida, para participar este sábado 7 de marzo en una cumbre de alto nivel convocada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Esta cumbre lleva como nombre «Escudo de las Américas» y de acuerdo a la Casa Blanca el objetivo principal es promover la libertad, la seguridad y la prosperidad en la región. En el encuentro participarán 12 países del hemisferio occidental hasta el momento.

Temas en agenda

De acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavittz, el presidente Trump dialogará con los líderes de estos países, quienes conformarán una cualición para trabajar juntos y abordar la migración ilegal y masiva en Estados Unidos y el hemisferio occidental, así como la amenaza de bandas criminales, narcotraficantes y terroristas.

articular un bloque de cooperación para abordar temas de alto interés común, tanto en el ámbito regional como internacional.

El encuentro tendrá como sede el Trump National Doral Miami.

Países que sus presidentes fueron invitado

República Dominicana, Luis Abinader
Chile, José Antonio Kast
Bolivia, Rodrigo Paz
Costa Rica, Rodrigo Chaves
Argentina, Javier Milei
El Salvador, Nayib Bukele
Ecuador, Daniel Noboa
Honduras, Nasry Asfura
Panamá, José Raúl Mulino
Paraguay, Santiago Peña
Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar

Esta cumbre representa la primera reunión regional de líderes del hemisferio occidental que el presidente Trump convoca desde su regreso a la Casa Blanca.

Para la República Dominicana, esta cita constituye una oportunidad clave para reafirmar su posición como socio estratégico en el Caribe y consolidar alianzas que impulsen el desarrollo económico y la estabilidad política en la región.

La participación del presidente Abinader en esta cumbre reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con el diálogo multilateral y la presencia activa del país en los escenarios de toma de decisión más relevantes del continente.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Juzgado de Instrucción aplaza para el 27 de abril juicio preliminar del caso Jet Set

SANTO DOMINGO.-El juez del Primer Juzgado de la Instrucción...

Renuncia la secretaria de Trabajo de Estados Unidos en medio de investigaciones en su contra

WASHINGTON (EFE). – La secretaria de Trabajo de Estados...

Más de la mitad de la ciudadanía reprueba gestión del Gobierno con 55.8 % de valoración negativa, según encuesta

Santo Domingo.– La más reciente Encuesta Nacional de Opinión Pública ACD...

Faride Raful advierte caos provocado por motoristas no puede continuar

SANTO DOMINGO.-La ministra de a interior y Policía, Faride...