«Que los dispersen a bombazos»: pide Carlos Balcácer, abogado de imputado en el caso Senasa arremete contra manifestantes

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El abogado Carlos Balcácer, representante legal de Rafael Martínez Hazim, uno de los imputados en el presunto desfalco millonario al Seguro Nacional de Salud (Senasa), lanzó duras declaraciones contra las personas que se mantienen protestando en las inmediaciones del Palacio de Ciudad Nueva, afirmando que deberían ser dispersadas «a bombazo limpio» por, según dijo, intentar presionar a los jueces.

Balcácer calificó a los manifestantes como un «grupito de insurrectos sediciosos» y aseguró que sus acciones no tendrán ningún efecto sobre el proceso judicial.

Señaló que los imputados han permanecido uno y hasta dos años en prisión, y cuestionó que ahora se critique a la justicia cuando anteriormente, a su juicio, había actuado conforme a la ley.

El jurista defendió el envío de algunos imputados al centro penitenciario de Najayo, calificándolo como una injusticia, aunque reconoció que se trata de una decisión judicial.

Asimismo, insistió en que las protestas no deben realizarse frente al Palacio, sino en la sede del Ministerio Público, argumentando que es este órgano quien formula las solicitudes al juez, y que el magistrado está legalmente obligado a decidir conforme a lo que se le pide.

Durante sus declaraciones, Balcácer hizo referencia a una estudiante de Medicina imputada en el caso, señalando que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hace unos 15 días y que su presunto involucramiento ronda los dos a tres millones de pesos, situación que, según afirmó, no ha sido considerada por quienes protestan.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Reenvían para el 19 de junio conocimiento de coerción contra “Mantequilla”

SANTO DOMINGO.El conocimiento de la medida de coerción contra...

Presidente Abinader inaugura escuela básica en La Noriega y habilita 27 aulas en Santiago

Santiago. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado...

Asamblea de Federación de Distritos Municipales recesa trabajos

SANTO DOMINGO.-La Asamblea Eleccionaria de la Federación Dominicana de...