FLORIDA (AP).-Rafael Devers vio cortada su cadena de seis duelos consecutivos con jonrón, pero conectó un hit que le mantiene activa una racha de 11 partidos consecutivos bateando por terreno de nadie, mientras que Jarren Durán disparó un jonrón y se robó el home en el duelo del martes, para una victoria de 5-2 por parte de los Medias Rojas de Boston sobre los Rays de Tampa Bay.
La racha de juegos dando de hit de Devers inició el 11 de mayo, y ha sido con base en 13 hits, tres de ellos dobles, seis de ellos cuadrangulares.
Devers estableció una nueva marca para la franquicia de Boston con seis partidos consecutivos con jonrón y sólo nueve peloteros han bateado cuadrangular en siete compromisos seguidos. Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956) comparten la mayor racha, con ocho duelos consecutivos bateando jonrón.
Durán anotó para poner la pizarra 4-2 durante un doble robo con el dominicano Rafael Devers. El ataque de dos carreras en el octavo capítulo, dio a Boston la ventaja frente a Jason Adam (2-1).
El cátcher Ben Rortvedt trató de sacar a Devers con un tiro a la intermedia. Durán superó el disparo de vuelta al plato, deslizándose de cabeza.
Greg Weissert (2-1) recetó dos ponches en una séptima entrada perfecta y Kenley Jansen resolvió la novena, para apuntarse su 14to salvamento en 17 oportunidades.
Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu de 4-1 con una empujada. El dominicano Devers de 3–1 con una anotada.
Por los Rays, los mexicanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada, Isaac Paredes de 4-3 con dos impulsadas, Jonathan Aranda de 2-1. El cubano Yandy Díaz de 2-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Siri de 3-1.