Reportaje- Alteración letras Himno Nacional provoca repulsa de conservadores y progresistas

Del:

Compartir publicación:

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, calificó como “imperdonable” la modificación de la letra del Himno Nacional por parte de un grupo vinculado a la comunidad LGBT+, tras la difusión de un audiovisual en redes sociales donde una mujer entona las notas del canto patrio con cambios en su contenido original.

Salcedo aseguró que esta acción constituye una falta de “criterio” y de “responsabilidad” por parte de quienes la llevaron a cabo, además de representar una “violación fragante a la Constitución de la República”.

Indicó que el Ministerio de Cultura ya ha elevado su queja formal y está evaluando, desde el punto de vista legal, cuáles serían los procedimientos aplicables para sancionar lo ocurrido.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Terremoto en Colombia de 7,4 ha dejado 111 muertos y 87 heridos

COLOMBIA (EFE).-El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella,...

TSE rechaza recursos que buscaba anular entrega de dinero a los partidos políticos

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la solicitud de...

Gobierno de República Dominicana expresa solidaridad con Colombia por terremoto

El Gobierno de República Dominicana expresó este lunes su solidaridad con el pueblo...

Costo de vida preocupa a dominicanos: aseguran que el dinero cada vez alcanza para menos

Por Stephanie Ureña.- El costo de vida continúa siendo...