República Dominicana registra 7,574 casos de dengue en primeros cinco meses del 2024

SANTO DOMINGO. — La representación local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó que República Dominicana contabilizó 7,574 casos de dengue en el periodo enero−mayo 2024.

En un documento de prensa, la OPS en el país reconoció el esfuerzo que realiza la República Dominicana para mantener controlados los casos de dengue y el apoyo que ofrece ese organismo a las diferentes acciones que se desarrollan, incluyendo la capacitación de personal de salud.
El documento indica que el país se enfrenta al inicio de la temporada de mayor circulación del dengue, impulsada por el calor y las lluvias, que favorecen la propagación del vector.
Para afrontar este desafío, recordó que el Ministerio de Salud Pública lanzó el 20 de marzo del año en curso el Plan Nacional para la Prevención y Control del Dengue, basado en la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) para la prevención y control de las enfermedades arbovirales de la OPS.

Recuerda que ese plan busca fortalecer la capacidad del país en la detección temprana, manejo clínico de los casos, coordinación intersectorial y manejo integrado de vectores, con un eje transversal de comunicación y participación comunitaria para el cambio de comportamiento en la prevención del dengue.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes