Salud Pública reporta 414 nuevos contagios de COVID-19; total de decesos se mantiene en 4,383

Del:

SANTO DOMINGO.- En las últimas 24 horas se confirmaron 414 nuevos contagios de coronavirus que suman 2,705 casos activos, tras realizarse 3,175 pruebas para detectar la enfermedad, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

El informe indica que en el día de ayer no se produjeron decesos ni tampoco hubo reportes de fallecimientos correspondientes a otros días, por lo que la cifra total se mantiene en 4,383 y la letalidad en 0.70%.

La información contenida en el boletín epidemiológico número 859, presenta una positividad diaria en 22.45 % y la correspondiente a las últimas cuatro semanas se ubica en 12.84 %.

En cuanto a la hospitalización, las autoridades registran 93 camas COVID ocupadas de las 2,373 disponibles para un 3.9 %, mientras que de las 585 unidades de cuidados intensivos, 25 están en uso para un 4.3 %, y un 0.4 % de los ventiladores utilizados, lo que significa que de los 469 destinados para los pacientes afectados por la enfermedad viral solo 2 están en uso.

Las demarcaciones que presentan más contagios son el Distrito Nacional con 220 nuevos casos, Santo Domingo 68 y Espaillatcon 25, mientras que el resto de provincias reportan menos de veinte y otras no tuvieron casos positivos.

El total de casos registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 627,025 , los recuperados suman 619,937 y se han descartado 2,952,266 casos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Colegio Médico Dominicano anuncia marcha hacia el Ministerio de Salud Pública; arrecia su lucha

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo...

Vicepresidenta Raquel Peña llega a Roma para misa del inicio del pontificado del Papa León XIV

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, arribó a...

Indomet prevé panorama meteorológico en RD se tornará muy peligroso por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó...

La justicia brasileña destituye al presidente de la CBF, días antes del arribo de Ancelotti

RIO DE JANEIRO (AFP).-Nuevo capítulo negro para la Confederación...