Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal

Del:

Compartir publicación:

WASHINGTON.-El Senado de EE.UU. ha alcanzado un acuerdo bipartidista para ampliar la financiación del Gobierno hasta el 30 de enero y fijar una votación sobre el proyecto de ley de la Ley de Asistencia Asequible en diciembre, informó CNN, citando una fuente familiarizada con el asunto.

El pacto incluye la revocación de los despidos de empleados federales por parte del presidente Donald Trump y disposiciones para evitar que se repitan en el futuro, detalló la fuente. Además, garantizaría la financiación de los bonos de alimentos hasta el año fiscal 2026.

«Parece que nos acercamos al fin del cierre del Gobierno», dijo Trump la noche del domingo a su regreso a la Casa Blanca. «Lo sabrán muy pronto», agregó.

Los senadores se encuentran en Washington D.C. para una sesión extraordinaria de fin de semana en la que votarán una moción de procedimiento sobre un paquete de financiación gubernamental.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Hombres de confianza de Julian Oro Duro mataron a su esposa y lo hirieron de gravedad

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional presentó la noche de...

Poder Ejecutivo deposita Presupuesto 2027 con énfasis en educación, salud e infraestructura

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo depositó ante el Congreso...

“Barrabás”, otro abatido tras enfrentar patrulla del Dicrim

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que un reconocido y...

La Policía apresa a “Chiquito”, cuarto implicado en muerte de esposa de Julián Oro Duro

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento...