Solicitan prisión preventiva contra dos imputados de clonar tarjetas de ayuda del Gobierno

Del:

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de Albery González Santana y Dariem Arias (Franklin y/o Patrón), imputados de abuso de confianza y fraude contra el Estado dominicano a través de la clonación de tarjetas de ayuda de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Ambos imputados fueron detenidos por representantes del Ministerio Público y del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional en flagrante delito.

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 14 y 15 de la Ley 53-07 que castiga la obtención de fondos ilícitos y estafa en perjuicio del Estado dominicano, además de asociación de malhechores.

González Santana fue apresado en el municipio Higüey, mientras se desplazaba en un carro marca Hyundai en compañía de una persona que colaboró con las autoridades en el proceso, ocupándole una funda timbrada de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos con RD$680,000.00, propiedad de la ADESS, y su correspondiente comprobante de retiro.

El Ministerio Público indica que González Santana recibió la indicada suma de dinero. Además, le fue ocupado un celular.

Mientras que Dariem Arias fue detenido mediante orden de arresto emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, tras establecerse su vinculación con la asociación de malhechores.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estados Unidos ataca otro buque en el Pacífico y mata a 2 tripulantes

WASHINGTON.- Estados Unidos realizó este jueves un ataque contra...

General ruso resulta herido en Moscú en tiroteo que el gobierno atribuye a Ucrania

MOSCU (AFP).-Un general ruso fue tiroteado en un edificio residencial este viernes...

Al menos 31 muertos y 169 heridos en un atentado suicida en una mezquita de Islamabad

ISLAMABAD (EFE).-Al menos 31 personas murieron y 169 resultaron heridas este viernes...