Venezuela expresa sus condolencias a República Dominicana por los fallecidos en explosión

Del:

Caracas (EFE).-El Gobierno de Venezuela expresó este martes sus condolencias a República Dominicana por la explosión y posterior incendio registrados ayer en un establecimiento comercial en la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, que causó la muerte de, al menos, una decena de personas.

A través de Twitter, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, envió, en «nombre del presidente Nicolás Maduro», sus «palabras de condolencias al pueblo y Gobierno de la República Dominicana por la terrible explosión (en) San Cristóbal, la cual ha causado víctimas mortales y daños materiales considerables».

El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Joel Santos, informó de que los fallecidos son 10 y los hospitalizados 36, mientras que otras 23 personas han recibido el alta médica.

Al atender a periodistas durante una visita al lugar del siniestro, también dijo que hay «desaparecidos», al tiempo que anunció la visita al lugar este martes del presidente de la República, Luis Abinader, para inspeccionar la situación y solidarizarse con las familias afectadas.

Hasta la noche del lunes, el Servicio Nacional de Salud había confirmado tres muertos, entre ellos un bebé de cuatro meses, y 33 heridos a causa de la explosión, que, de acuerdo con los primeros datos, se originó en una ferretería y se extendió a otros negocios.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Educación mantiene suspensión de docencia en la capital y otras provincias en alerta amarilla

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD)...

COE pone 18 provincia en alerta; Santo Domingo y Distrito Nacional en amarilla

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Eduardo Estrella espera se haga justicia en caso tragedia de Jet Set

Santo Domingo.– El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella manifestó...

CAASD saca de operación los acueductos de Isa-Mana, Haina-Manoguayabo y La Isabela

SANTO DOMINGO.-Al activar el Comité de Emergencia de la...