Yayo Sanz Lovatón anuncia impulsará reforma a la Ley de Hidrocarburos

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Yayo Sanz Lovatón, anunció este lunes que propondrá una reforma a la Ley de Hidrocarburos No. 112-00, para modernizar el mercado y regular conforme a los nuevos tiempos el consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo en la República Dominicana.

“Tenemos que revisar esa Ley, tenemos que reformarla”, enfatizó Yayo, al tiempo en que se comprometió a empujar dicha modificación hacia el Congreso Nacional, desde el MICM.

A través de la Ley 112-00 el MICM ajusta y emite cada viernes los precios de paridad de todos los combustibles.

“Tenemos que revisarla, tenemos que irnos más a una matriz de energías renovables, yo creo que la República Dominicana tiene que trabajar constantemente para ser lo menos dependientes posibles del mercado de los hidrocarburos en el que no tenemos ninguna influencia”, expuso Sanz Lovatón.

Explicó que la condición de no productor de petróleo obliga al país a reducir la dependencia del crudo, para que pueda ser mas efectivo.

El anuncio fue realizado durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la mañana, que se transmite por la Z 101.3 FM.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

«Me siento preparado para el reto que toque en el 2028»: Omar Fernández perfila su futuro político

SANTO DOMINGO, RD – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, abordó...

Avicultores reportan aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que el...

Actriz estadounidense Hayden Panettiere murió por ingerir oxicodona adulterada con fentanilo

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Hayden Panettiere falleció tras haber consumido oxicodona, un analgésico...

Activan extradición de “Macho”, capturado en Jamaica por muerte de chofer en Santiago

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público activó el proceso de extradición de Jhovanny de...