Yeni Berenice asegura que el Ministerio Público está preparado para el nuevo Código Penal

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el Ministerio Público está preparado para la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, al afirmar que la institución cuenta con el personal capacitado y los recursos necesarios para aplicar la nueva normativa.

Reynoso explicó que el proceso de adaptación comenzó hace un año, antes de la aprobación definitiva del código, mediante programas de formación desarrollados por la Escuela del Ministerio Público para actualizar los conocimientos de los fiscales sobre las nuevas disposiciones legales.

“Nosotros no nos quedamos esperando a ver qué iba a pasar. Comenzamos bien temprano a formar a nuestro cuerpo de fiscales”, manifestó la procuradora.

La titular del Ministerio Público indicó además que durante el proceso de discusión del proyecto remitieron observaciones al Congreso Nacional con propuestas para fortalecer algunos aspectos de la legislación, especialmente en materia de persecución penal y sanciones.

Reynoso consideró que la aprobación del nuevo Código Penal respondía a una necesidad de la sociedad y reiteró que la Procuraduría General de la República está preparada para asumir los cambios que implica el nuevo marco jurídico.

Asimismo, destacó que la capacitación continua de los fiscales, junto con la disponibilidad de recursos humanos y técnicos, forman parte de la estrategia institucional para garantizar una aplicación efectiva de la nueva legislación.

Cinco palabras claves: Código Penal, Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, fiscales, capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El petróleo de Texas cae un 5,7 % ante la expectativa de que se reabra Ormuz

REDACCION INTERNACIONAL.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus...

Rodríguez Huertas afirma que jueces no participan en evaluaciones porque resultados estarían predeterminados

SANTO DOMINGO.-El jurista y especialista en Derecho Administrativo, Olivo...

Marileidy Paulino avanza a la final de los 400 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

SANTO DOMINGO.-La campeona olímpica y mundial dominicana Marileidy Paulino...