Adivinó Abel: Napoleón Estévez es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- Como había denunciado Abel Martinez,el Consejo Nacional de la Magistratura escogió esta noche a Nelson Estévez presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana.

Los restantes integrantes de la alta corte son Fidias Aristy, Aumaury Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz Ynoa de Sánchez y Armi Esperanza Ferreira Reyes.

La selección del Consejo se produjo durante una sesión en el Palacio Nacional, que comenzó sobre las 8 de la noche. El jueves 7 de diciembre concluyeron las entrevistas a los 115 postulantes a ocupar las cinco vacantes del Tribunal Constitucional.

El mandato de los actuales cinco jueces que salen vence el 27 de diciembre.Los jueces salientes son el presidente, Milton Ray Guevara; el primer sustituto de presidente, Rafael Díaz Filpo; el segundo sustituto, Lino Vásquez Sámuel; y los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury. Los cinco pertenecen a la primera matricula del órgano constitucional.

El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por el presidente Luis Abinader, quien lo encabeza; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador, Bautista Rojas, en representación de la segunda mayoría; el diputado, Víctor Fadul, de la segunda mayoría; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Trump se juega el control del Congreso y su poder en los últimos años en la Casa Blanca

WASHINGTON (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Irán informa de una explosión de otro petrolero por una mina en Ormuz, el sexto caso del viernes

TEHERÁN (EFE). – La Guardia Revolucionaria iraní informó de...

Dominicano que pelea por Rusia contra Ucrania revela fue ascendido a coronel

SANTO DOMINGO.-El dominicano Juan Carlos Ávila Espaillat informó que...

Diputado Mélido Mercedes denuncia gobierno debe RD$595 MM a productores y tractoristas de San Juan

SANTO DOMINGO.-El diputado Melido Mercedes denunció que el Gobierno...