Dominicana se despide goleada 3-0 por Argentina en Copa Oro femenina

Del:

CALIFORNIA, Estados Unidos.-El onceno nacional de Argentina goleó por 3-0 a su similar de la República Dominicana en el partido de serie de la primera fase de ambos combinados en la Copa Oro femenina que se disputa en los Estados Unidos con 12 países.

Para las caribeñas se trató de su tercer revés en igual número de presentaciones tras caer ante las estadounidenses por 5-0 en su debut y luego por 8-0 ante las mexicanas. El equipo quisqueyano llegó eliminado al cotejo, mientras que el resultado mantiene viva la opción albiceleste de avanzar.

El partido, disputado en el en el Dignity Health Sports Park de Carson, Los Ángeles, tuvo a la Albiceleste dominando todo el encuentro, buscando los tres puntos tras el empate frente a México en el debut y la derrota ante Estados Unidos (0-4).

No obstante, desde el inicio el equipo de Germán Portanova careció de fluidez en los metros finales, chocando con la férrea defensa de Dominicana, que solo se arrimó al arco rioplatense con un gol en clara posición adelantada, pero sufrió poco en la etapa inicial.

Cumplida media hora de juego, Dalila Ippólito recibió un gran pase de Sophie Broun y, tras la pifia de la defensa caribeña, definió de caño ante el tardío achique de Paloma Peña, que en el complemento se convirtió en una de las grandes figuras del cotejo. Pero antes, en el primer tiempo, Aldana Cometti estuvo a punto de anotar el gol del torneo: cortó en mitad de cancha y, desde el círculo central, pateó al arco, pero su remate se estrelló en el travesaño.

En el complemento, la superioridad de Argentina se acrecentó, llegando al punto de que la estadística marcó 29 remates (10 al arco) contra 2 del rival, y un 73% de la posesión del balón. Pero sin sufrir en su campo, le costaba doblegar a Peña, que con un par de atajadas mantenía a su equipo en partido.

Pero eso hasta que Ippólito, una de las figuras de la jornada, tocó con Celeste Dos Santos, que armó una gran pared con Mariana Larroquette y convirtió el 2 a 0 a los 76 minutos. Y en tiempo cumplido, Maricel Pereyra marcó otro golazo, en este caso tras pase de Daiana Falfán, para ponerle cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, la Albiceleste alcanzó los 4 puntos (3 goles a favor y 4 en contra), quedando por debajo de Estados Unidos (6, +9) y México (4, +8), que este lunes definirán el primer y segundo puesto del grupo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El mMnistro de Deportes Kelvin Cruz relanza los campamentos recreativos de Semana Santa 2026

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Deportes y Recreación anunció...

Es un testigo del Ministerio Público en el caso Senasa la persona extorsionada por fiscal

SANTO DOMINGO.-Es un testigo del Ministerio Público la persona...

Al menos 70 muertos en una masacre perpetrada por bandas en Haití, según una ONG local

Puerto Príncipe, 30 mar (EFE).- Al menos 70 personas...

Presidente Abinader participa en Tedeum por el 182 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Santiago.– El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña,...