Estados Unidos avisa se agota su paciencia a la espera de actas de votación de Venezuela

Del:

Compartir publicación:

WASHINGTON.-El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, advirtió que la paciencia de los Estados Unidos y de la comunidad internacional se está “agotando” al esperar que las autoridades de Venezuela publiquen las actas de votación de los pasados comicios venezolanos.

“Nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando, se está agotando la espera de que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados de esta elección para que todos puedan ver los resultados”, expresó Kirby, en una rueda de prensa.

El portavoz aseguró que las protestas registradas estos días en Venezuela se deben a que “el pueblo venezolano está saliendo a las calles para exigir que se cuenten sus votos” y afirmó que “no se les puede culpar por eso”.

“Tenemos serias preocupaciones sobre las órdenes de arresto que Maduro y sus representantes podrían emitir hoy contra los líderes de la oposición”, declaró Kirby, quien condenó la “violencia política y la represión de cualquier tipo”.

“La comunidad internacional está observando y responderemos en consecuencia”, advirtió.

 

 

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Esposo de comunicadora Sarah Pepén denuncia que fue golpeado y estrangulado durante desalojo

SANTO DOMINGO.– El abogado Affe Gutiérrez denunció este miércoles...

Senador Félix Bautista deposita proyecto de ley que busca eliminar el método D’Hondt

SANTO DOMINGO.-El senador por San Juan, Félix Bautista, depositó...

Acroarte honra a quienes han dejado huella en el arte, la cultura y el periodismo

SANTO DOMINGO.-Una noche dedicada a reconocer el talento, la...

Presidente Abinader advierte sanciones de hasta 30 años de prisión a quienes afecten parques nacionales

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió...