Estados Unidos registra caída histórica del tabaquismo en adultos

Del:

Compartir publicación:

Nueva York (AP).- La tasa de consumo de cigarrillos entre los adultos de Estados Unidos cayó el año pasado a otro mínimo histórico, luego de que 1 de cada 11 adultos dijo ser fumador actualmente, según datos de una encuesta gubernamental publicados esta semana.

Fumar cigarrillos es un factor de riesgo para padecer cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y derrame cerebral, y desde hace tiempo se considera la principal causa de muerte prevenible.

Los hallazgos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se basaron en respuestas de una encuesta a más de 24.200 adultos. En el sondeo, funcionarios de los CDC definieron el tabaquismo actual como el consumo de al menos 100 cigarrillos a lo largo de la vida y el consumo diario u ocasional de cigarrillos.

A mediados de la década de 1960, el 42% de los adultos de Estados Unidos fumaba. La tasa ha ido disminuyendo gradualmente durante décadas, debido a los impuestos a los cigarrillos, los aumentos de precio de los productos de tabaco, las prohibiciones de fumar en ciertos sitios, las campañas de educación pública y los cambios en la aceptación social de encender un cigarrillo en público.

En 2024, el porcentaje de fumadores adultos actuales cayó por debajo del 10% por primera vez. El año pasado fue del 9%, según la nueva encuesta.

Richardson señaló que las iniciativas actuales para la prevención del tabaquismo se han visto frenadas por recortes realizados por el gobierno del presidente Donald Trump, los cuales eliminaron la Oficina sobre Tabaquismo y Salud de los CDC y su campaña publicitaria “Recomendaciones de exfumadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Julieta Venegas revive “La Niña Futbolista” con un mensaje de inclusión rumbo al Mundial 2026

México.- La cantante mexicana Julieta Venegas presentó una nueva...

Asaltantes del Capitolio exigen dinero del nuevo fondo creado por Trump

Washington (AP).- David Johnston era un abogado con licencia cuando...

Ministerio Público apelará no ha lugar a favor de Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.-El director de la Dirección de Persecución del...