Marco Rubio subraya a González Urrutia y a Machado el apoyo de EE.UU. a la democracia

Del:

Washington (EFE).- El nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, habló con los líderes opositores venezolanos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado para reafirmarles el apoyo de Washington a la restauración de la democracia en su país.

La portavoz de ese gabinete, Tammy Bruce, indicó en un comunicado que «Rubio reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos, en línea con las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano».

«El secretario elogió la valentía del pueblo venezolano ante la represión perpetrada por Nicolás Maduro y sus compinches», concluyó la portavoz.

Machado y González Urrutia, a quien Estados Unidos considera presidente electo de Venezuela, mostraron a su vez su agradecimiento a través de la red social X después de mantener esa reunión telemática.

Para este último se trató de una demostración de «la prioridad que Venezuela tiene» en la agenda del secretario de Estado y de su «compromiso» con la «lucha por la libertad» de la nación caribeña.

La investidura

González Urrutia estuvo presente en Washington en la investidura de Trump. En una gala en la víspera de la toma de posesión aseguró «con certeza que la libertad prevalecerá» en Venezuela y pidió unidad entre los pueblos de las Américas para que «la democracia sea inquebrantable y las libertades se fortalezcan».

El líder opositor, que Trump llamó un «luchador por la libertad», aseguró en ese acto que el «espíritu de libertad de los venezolanos es inquebrantable» y que gracias al liderazgo de María Corina Machado «y la movilización incansable de millones de venezolanos» asumen la responsabilidad de «rescatar» la democracia en su país.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Comité Nacional de Salarios suspende reunión de este miércoles a solicitud de los empresarios

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios suspendió la reunión...

Fuerza Nacional Progresista exige ejecución inmediata del Pacto Nacional sobre Haití

SANTO DOMINGO.– La Fuerza Nacional Progresista (FNP), a través...

Fallece Félix Cumbé, cantante haitiano nacionalizado en RD

SANTO DOMINGO.- Falleció la noche de martes el cantante Félix Cumbé,...

Denuncian producción de ajo en Constanza peligra por deuda del Gobierno con agricultores

SANTO DOMINGO.-Los productores de ajo del municipio Constanza, provincia La Vega, denunciaron que,...