Onamet informa que los aguaceros se intensificarán en la tarde

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que los aguaceros se estarán intensificando, con tormentas eléctricas, ocasionales ráfagas de viento y posibles granizadas en horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

Indica que las lluvias estarán registrándose hacia otros sectores de las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza así como, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Distinto Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles alerta ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones; tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia, Duarte, Santiago, El Seibo, Espaillat, La Romana, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Mañana viernes, continuaremos percibiendo la incidencia de la vaguada y el transporte del viento del este/sureste, ambas continuarán incidiendo sobre diferentes regiones del país, desde horas de la mañana.

La Onamet dice que “es importante tener en cuenta que estos niveles de alerta meteorológica podrían ser ajustados durante el día de hoy. Por lo tanto, recomendamos estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Onamet”.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidete Abinader encabezará este domingo en Santiago un Consejo de Ministros

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezará este domingo...

Ozuna anuncia su gira ‘Una Aventura World Tour’ por Europa y América Latina

San Juan (EFE).- El cantante puertorriqueño Ozuna anunció oficialmente su gira internacional ‘Una...

Entre canciones y abrazos de sus fans llegan a RD Servando y Florentino

Santo Domingo.- El reconocido dúo venezolano Servando y Florentino, que se presenta...

Zoe Saldaña regresa a la acción en la tercera temporada de «Special Ops: Lioness»

Los Ángeles. Paramount+ presentó el primer avance oficial de la...