Padres de una joven que tomó «Plomerito» y dañó órganos solicitan visa humanitaria

SANTIAGO.– Los padres de la adolescente Maribel Valdez, de 14 años de edad, quien a la edad de 2 años ingirió una sustancia tóxica conocida como “Plomerito”, y le destruyó órganos de su aparato digestivo, solicitan de manera encarecida una visa humanitaria a los Estados Unidos, para contar con otros diagnósticos médicos, que le den a la adolescente una mayor esperanza de una vida.

La joven, que entre lágrimas cuanta lo difícil y doloroso que ha sido su proceso de salud durante 12 años, ruega junto a sus padres que le sea otorgada la autorización, para así poder ser evaluada por médicos estadounidenses que le den esperanzas de vivir de forma normal, entre ellas comer sólidos y poder asistir a la escuela.

«Solo quedaba un residuo en un vaso, pero esto le destruyó el estómago, esófago y dejó quemaduras en su colon«, manifestó la madre de lajoven, que en ese entonces tenía 2 años y la dejó bajo cuidado mientras ella y el padre trabajaban.

A Maribel Valdez, fruto de la gastrostomía para alimentarla, se le desarrolló recientemente un absceso que hubo que intervenirla y expresa que lleva un total de 5 cirugías para prolongar su vida.

Para cualquier canalización de la visa humanitaria pueden dirigirse al sector Arroyo Hondo, calle Celestino Cerda, casa número 2 o comunicarse al teléfono 829-876-5771, para ayuda económica a realizar depósitos a la cuenta Banreservas 1260131403 .

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes