FILIPINAS (NBAMANIACS.com).-Steve Kerr mantuvo su discurso desde el inicio hasta el final. «Ya no estamos en 1992», declaró con cautela antes del debut mundialista y después de caer con el Team USA este viernes en las semifinales frente a Alemania repitió la frase.
El head coach de los Golden State Warriors hace referencia al Dream Team de los Estados Unidos que ganó cómodamente la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Los tiempos han cambiado, la diferencia entre los norteamericanos y el mundo ha disminuido. Por segundo Mundial consecutivo ni siquiera disputarán la final, aunque también es una realidad que muchas de las estrellas se quedaron en casa priorizando la cita olímpica de París 2024.
«El juego se ha globalizado en los últimos 30 años. Estos partidos son difíciles, ya no estamos en 1992. Los jugadores son mejores en todo el mundo. Los equipos son mejores. No es fácil ganar la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos. Este equipo es muy digno de ganar un campeonato y simplemente no lo conseguimos. Como técnico reconoces el tipo de equipo que tienes y nosotros reconocimos enseguida que este grupo es increíble. No podía estar más orgulloso de ellos», aseveró Kerr.
Sobre la derrota contra los alemanes, Kerr puntualizó que la actuación de Andreas Obst, autor de 24 puntos y seis asistencias, fue clave para quedar fuera de la final. «Cometimos varios errores. Sé que parece una locura, pero en el primer rebote ofensivo del partido tienes que hacer box out. Tienes que marcar la pauta desde el principio y creo que Obst anotó un triple tras ese rebote ofensivo y todo el partido se abrió para él. No lo controlamos y nos perjudicó».