JCE no removerá al jefe de Policía Militar Electoral

SANTO DOMINGO. – El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió que el mayor general Juan José Otaño Jiménez se mantendrá en sus funciones de jefe de la Policía Militar Electoral.

Mediante un comunicado, el órgano electoral dijo que se han tomado las medidas pertinentes para responder a los señalamientos de los opositores y que de paso garantizan unas “elecciones seguras, pacificas, transparentes, cívicas e integras”.

Explicó que en búsqueda de “eficientizar” el trabajo de la Policía Militar Electoral, fue emitida la resolución 18-2024 mediante la cual se establece el protocolo para la seguridad de la cadena de custodia y de los recintos electorales por parte de la policía militar electoral durante las elecciones.

La resolución indica que están llamados a no permitir la instalación de carpas y mesas o cualquier otra modalidad con fines de gestión política, promoción o campaña electoral por parte de personas o activistas políticos frente o dentro de los recintos electorales o en el perímetro que comprende a éstos, para lo cual adoptará las medidas de coordinación y seguridad que “fuesen necesarias”; además de custodiar y mantener el orden en las puertas de los recintos y sus alrededores.

  • De la misma manera señalan que a través de la resolución 30-2024, que crea la posición del “Coordinador de Recintos Electorales”, se establece que esa persona (que será designada por la JCE) será la encargada de supervisar los trabajos de los miembros de la Policía Militar Electoral en cada uno de los recintos.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes